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EL i IBIS
cías á una felicidad, cuando casi lato- tronco de generaciones que han de per-
cas con la mano. petuar su nombre al través de las aá&f
—¡Felicidad!... ¿puede un esclavo des, y glorificarle más allá de los tierna
ser feliz sobre la tierra? pos, debían en élvincularse los deseos
—¿No tegustaría tener noticias de de su Autor, haciéndole-á imagen yse-
tu madre? mejanza suya.
—Oh!.,, prorrumpió Nafel olvidán- El cuerpo humano, además, estaba
dose de si mismo, ¿sabes acaso de ella? destinado á encerrar lo más augusto
¿donde está?... salido del corazón de Dios, á ese soplo
(Continuará). inmortal que debía trasmitir á la hu-
SECCIÓN CIENTÍFICO-EDUCATIVA manidad los destellos desu inteligen-
cia. Dotado de una organización admi-
rable ydestinado ácomuriicar al alma
Del cuerpo humano y sus conocimienros de cuanto le rodea, le
órganos. dotó, alefecto:, de cinco sentidos ú ór-
ganos sensorios que fueren á la vez los
II. conductores por donde ella recibiera
El cuerpo del hombre es, después las ideas.
del alma, laobra más admirable salida Y enefecto; los objetos materiales y
de las manos del Criador. Y de tal los fluidos invisibles, con los cuales es-
suerte se complació su Autor en formar tamos encontinua relación, producán
á criatura tan privilegiada, que Sudása-" en nüeswo cuerpo sensaciones más ó
i vvivas, afectos más ó menos agra-
ción fue ya del todo distinta de'la
los demás seres que leprecedierou en dables que se iSttujucan alálnja tras-
la del sorprendente cuadro delUni- mitiéndoles sus impresiones, yá cuya
facultad sensible la llamamos percep-
verso.
ción externa, con lacual nuestro espí-
«Hagamos alhombre á imagen yse- ritu se pone en relación coi) el mundo
mejanza nuestra,» nos dice el inspirado exterior-
Génesis de Moisés, y ¿quésignifica.esa
pluralidad de personas en nombre de Estos órganos ó sentidos exteriores,
las cuales Dios vaá criar al hombre? Si de los que vamos hacer una lijera ex-
del caos manda aparecer sucesivamente plicación, comunicarán al alma con '"
todas las criaturas irracionales,'al solo mayor fidelidad yprecisión las impre-
soplo áújiat de su poder," ¿porqué á la siones que reciban, cuanto mayor sea
formación del hombre interviene la su perfección ó*u grado de desarrollo,
Trinidad beatísima, en nombre de la al paso que será incompleto su conoci-
cual Dios da comienzo á la obra de la miento si les falta su natural desenvol-
vimiento ysu expedita ylibre comuni-
humanidad?
Lo comprendemos: el hombre no va cación.
á ¡ser como los demás seres de la crea- La vista.^Este sentido tiene por ór- m
ción, mudo testigo de cuanto le rodea; gano los ajos. Es el más <J«iicad» *