Page 5 -
P. 5

LLORET DE MAR                                  ·.
                                                                                    Julio de 1973
                                                                                                                       y6

                                                                         DEL VIEJO,
                                                                         EL CONSEJO...

                                                                         !'··.ES DIFICJI.;;·~encontrar-rema para todo comentarista que pre-

                                                                         tenda ·.que sus crónicas.sean.más o .menos amenas, que revistan actua-

Editor:                   JUAN PRADO ROMA                                lidad y lleguen a .de$pertar .ál lector interés en leerlos.
Director:                 FRANCISCO RUBIO CORDON
                                                                                 Lo más fácilt'de-un:. treJ,DJ>O ..a -esta parte, es dedicarse a la adu-
                                                                         lación, creando ·~wdlos":'doude..no los hay, para convertirlos en "mi-

Redac tor :               JOSE V. GAY                                    to" de la sociedad.

C o l a b o r a d o res:                                                        En la mayoría :de .los casos, el subconsciente de comentarista,

                                                                         está eonvencido 'de que .to.do es ·falso, pero este "pelotilleo" es la,

      Blancs:             AGUSTIN ABRIL                                  posición más cómoda y .mas rentable.
      Llorc t:            ANSELMO RAMOS                                         Este análisis ·crítico,per.ioilistico fo sostu~e con un Tiajo amigo,

      Tossa:              ESTEVE FA BREGAS BARRI                         cu;ya pluma, en tiem.pos,:es'taba ·consiilerada como una de las más sa-
      G e r o na:         OOMENECH MONER
                          PEORO MORON                                    gaces en escla.recer ;y ·poner. al .<lescubi&to irregularidades o "estra·
                          ARSENI GIBERT
                          ROMAN                                          .perlos" como se les1Jamaba ·-po.r entonces.

                          SALVI GASCONS                                         Salimos del cine Coliseum, de Barcelona, donde habíamos sido
                          TELMO ZARAGOZA
                                                                         invitados a presenciar la reposición de un "Yerma", de García Lorca,
                          CAYUS
                                                                         por la compañía de Núria _Espert. A la salida, mi amigo me dijo ha-

                                                                         bras visto que la obra es buena de interpretación. Núria se salva, pe-

                                                                         ro lo demás es flojísimo lo único que te retiene sentado en la butaca,

                                                                         es esta lona convertida en escenario que por las distintas formas que

Montaje:                  ANTONIO ALMEOA                                 torna, y la gravidez de movimiento que proporciona al pasearse los,
Fo to-Montaje :
Fotografía:                       "                                      artistas por encima de ella, dan un poco de amenidad al espectáculo.

                          ROBERT                                                ¿Cómo quiéres que salga yo mañana en el períodico critican-
                          MORON
                          LLORC'A                                        do.la, bechándola por el suelo, cuántos tantos intereses están en jue-
                          MORE
                                                                         go .?

                                                                                Aquí todos nos conocemos. Yo soy amigo de todos ellos. A lo

                                                                         mejor mañana nos .encontrarnos tomando café ó me invitarán a ir -

Ad rninistraci6n: Estaci6n Terminal Auto buses                           a su casa. Un periodista en Londres, París o Nueva York, puede ejer-

                        Apdo. Correos 58 - Tfno. 33555 1                 cer su profesión con más libertad. Por regla general no se conocen,
                        Lloret de Mar
                                                                         ni es pr.olilable que lleguen núnca a entablar una amistad. Están des-

l r n p r es i6n :        Gráficas Costa Expres                          provistos de toda coacción moral, lo que les (acilita el poder expre-
Oep. Leg.                 Camino de las Cabras. 22
                          Tfno. 33 55 51 - Lloret de Mar                 se libremente la opinión crítica, sincera para sus lectores, cosa que

                          GE 144/ 1973                                   aquí no es posible.
                                                                                - ¡ No eri esta tu forma de entender el periodismo cuando em-

                                                                         pezabamos a ejercerlo! Dwante largos años, los lectores, cuando te-
                                                                         nian a mano el períodico en que ·tú colaborabas. lo primero que ha-

La revista no se hace responsable de las opinionea de sus colaboradores  cian era buscar tu firma, y entonces se disponían a L!erte, sabedores

                                                                         que les revelarías algo interesante, como sucedía con las editori_ales

                                                                         de Gaziel an la Vanguardia.                   ·

                                                                                Amigo, aquellos eran otros tiempos. Ya sé que muchos dicen

                                                                         que me he convertido en un "pelotillero". Tal vez tengan razón. Pe-

LA DIRECCION DE LA REVISTA PIDE DISCUL-                                  ro también tengo que decitte que he llegado, a la conclusfon, de que
PAS POR EL RETRASO EN LA SALIDA. EL MO-
TIVO: DIFICULTADES TECNICAS, FRECUEN-                                    es la posición mas cómoda, más rentable, y la que mejor amigos te
TES CUANDO SE PARTE DE CERO.
                                                                         proporciona. Todo el mundo te busca para invitarte. Qujeren todos

                                                                         contarte entre sus invitados. Esto les da "empaque", están conven·

                                                                         cidos, que a cambio, al día siguiente, hablaras de ellos ensalzando

                                                                         unas virtudes que no tienen.
                                                                                -En ftn que te has convertido en un cronista al estilb de la

                                                                         americana Maxwell, que jugaba con la opulenta sociedad del mundo.

URBANIZACION                                                                    - ¡Hombre, no seas tan dwo que no hay para tanto! podrás

                                                                         aclararme que mi pluma actualmente no hace una crítica constructi-

font de 1ant llo1cn~                                                     va, pero tampoco la destruyo, es una posición cómoda producto del

                                                                         tiempo que vivimos. ¿Qué todo es falso? ¡Qu e mas da! en definiti·

                                                                         va de lo único que se trata es de vivir bien. ¿NO? . pues es la actua-

Promot or: FRANCISCO CODINA                                              r>lidad el camino ideal para conseguirlo. Si te metes con lo que crees

CALA       CANYELLES                      Tfno. 33 44 70

                                                                                                                       costa Fxprcs 3
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10