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SANTOS DE LA SEMANA
Hoy DOMINGO, 11.-Dominioa infraootava y l
deapaen de la Epifanía. La. lo agrada Familia. 8&n
Higlnio, Pp.-Kü11. do 16 SdA B'AllÍiUa. blanco.
LUNEk, li!. -Btos . Aroadio y M.odo. to, mrs. -
lün do lnfntc~avs b 1r. !!plfwa. bla1100.
r ón?iAoaA,RvTgE.-s!.1I1b6a.-d0o ot ava de la Ep if anía . St11o. Ve·
la octava, 'blAlloo.
Ml'CROOLE,, lil.- 8. Hilarlo, ob. o l. y dr.-IUo~
da S. BUarlo, blallco. • .
Jl ·K E >i. 111. S. Pablo, l.er Ermitafio, of. J:Uaa
de s. Pabb, b1&11co. ·
l!:R ."I ~I> 16 -s
sV. . Ful goncio , ob. cf. '!l dr.- Kloa
hlgo11clo, 'blallco.
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S A.BADO, 17. · 8. An.tonio, ab.-Hln do S Antonio• P raea.tclle det vida e rlailana
bWIC4.
DOMINGO, 18.- Dominioñ 11 después de la Epi- t.a Vllllta Donllelllarla de-la
fanía. La Cátedra do - Pedro en Roma. btn Pris- l!!lagrada Fen1Ula ~
oa -Jlitl do la. D~t:tlnlca, vor:to
·La Doetrlna de tlesucrlsto Celebra hoy la Liturgia la fiesta de la Sa·
CS.XIV. Cereftlonla.8 eoneoml- grRda Familia. En eetoe últimos afloe la1lgloiR
ha extendido a todo ~l 01be catóflco la celebra·
tante• del Bautl•mo ción de esta fiesta. •
La11 ceremonias preliminares de 11\ adminis· La Visita Domiclllarla
tración del B ~ntiemo noe qem11e11fran la impor- Para honrar y pedir gracias a la Sagrada
tancia qne tiene dicho acto. No son me11oe trae-
Familia existe la devoción o práctica piadosa
cendentalt e lee cert-morun11 qne se llaman con·
comitentes a dicho acto. de la Visita Domiciliaria. Una capillita en don-
de hay la imagen de la Familia Sacra ~ paean .
Renuncia al demonio do nn día cada mee por cada una de lee treinta
· La primera de dichas ceremonias es la re-
nuDcia al demonio. Preguntado por el eacerdo· familias qne componeµ el Coro. Durante aquel
te, el bantizando 1·tnuncia p<>r boca del padrino
día la familia procura honrar a la Sagrada Fa·
al demonio, a eue obras, esto ee, al pecado, y a
ens pompas, o eea a lee máximae'del ráundo y milla y a eu i01agen, adornándola de luz y flo-
a lae diversiones peligrosas. Como coneecnen· ree y rezando ante ella todos loe de la fami111:1,
cia de este renunciamiento, en el acto de la Co·
Práctica santa ee ésta que no debemos olvidar
munión Solemne de 10J1 ninos se.hace nn¡l ce-
remonia para repetir o renovar lo que en este y qne reportará grandes ventajas espirituales y
momento el palilino ha prometido por ellos.
temporales. a los qne·la signen. '
Unción (lel ba11tl11ando Vensaltorle E••lrltaal
Seguidamente el sacerdote unge con el oleo '1 Lltúr5lee -
de loB catecúme1toa consagrado por el Obiep"o en
.'Quisiera eg,plicar.me por qué la Ouarestfta
el día de Jueves Santo, el pecho y la espalda 7W coincide ca8i mmca en loa mi1t1•os días del
del qne va a ser bautizado. Significa esta cere· aoflo civil'
monín y recuerda lo que se hacía con loe anti· Es ~mpo morlble
guoe atletas. Eran ungidos del pecho para df? No todos loe tiempos y 1l.e11tas litúrgicae tia·
málrlnerza a aquella parte del cuerpo. De for· nen un día fijo, como Navidad, Epifanía, etc.
ma semejante el bautizando ea ungido en el Hay mncbae que son movibles porque estas
han de gnardar relación con la Pascua. La Pae·
pecho para que sea esforzado en loe combates coa se celebra en el domingo siguiente al ple·
Y ee le unge la espalda a fin de qne tenga fuer· nilnnio o luna llena de marzo para más acomo·
sa para llevar la cruz. Jesucristo nos dijo ' que darse a la fecha histórica de la Rewrrección de
no podía ser su discípulo quien DO llevara su Jesús. ·El plenilunio de marzo ea movible y por
crnz Y DO le 11iguiera. Y ahora, ya en el acto esto Pascua de Reenrrección es movible y mo·
del Bautiemo, le da por medio de su Iglesia al viblee han de ser las fiestas qne guardan rela-
hacerle cristiano, un auxilio para poder '11egnir· ción con la Pascua' de Reeurrección.
le en e11te camino de la Cruz. La Ouatesma se celebra desde la sexta 1e
mima antes de Paecna y la qne va desde el
ea a cab¡¡n estas Profesión de fe miércoles de Ceniza al primer domingo de Ona·
ceremonias concomitantes reama. El Miércoles de Oeniza no puede ser ui
anees del 4 d'e febrero ni después del 10 de
por mecho de la profesión de fe q ue emite el marzo, signiendo la .regla anteri vr. La Ooares·
ma empieza en el miércoles de Qeniza. Be aW
hautizanclo, ei. no ee encuentra en edad adnlta, la causa por la qne la Coareema no coincide en
1011 mismos días del aflo civil.
por medio de eu pad1ino. Ea una profesión de
~asó, imp. - \Jo ron.. :
fe en lBs verdades principalee de la fe nclaftlóolicean.
Y eata profesión de fe la renovan\ el
el acto de la Primera Comunión.

