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CIRCULACION
Crònica es la mania de algunos Ayuntamientos de reunirse, en lo tocante a
trafico, para tratar de despejar zonas y colocar una andanada de sefíales de prohibición
de estacionamiento, sin preocuparse lo mas niinimo de todo lo contrario; de estudiar
concienzudamente la manera de facilitar el estacionamiento y el pàrking cada dia mas
creciente, mas necesario y menos articulo de lujo.
En un principio, las tasas municipales sobre vehículos, eran de "circuiación"
y "estacionamiento". No sabemos quién nos escamoteó lo de "estacionamiento", con-
denando a los vehículos a circular coníinuamente. como un "perpetuum móvile". Sin
duda fue con la idea de seguir exprimiendo a los poseedores de automóvíles con el lan-
zamiento de otra supertasa de estacionamiento y parada.
En Lloret se suspira pensando en un turismo de mejor |)oder adquisitivo; mas
el que suspira así, coge raudo la broclia y los botes de pintura con la idea de impedir, pre-
cisamente, el estacionamiento de ese turismo de calidad que viene en cocbe y no en
"charter".
Lloret necesita una buena revisión à fondo de las seiïales de trafico, tanto de
las puestas por el Ayuntamiento, como de las cientos de seftales "piratas", colocadas por
los egoistas que consideran que también les pertenece a ellos solos la acera y la calle, que
son de todos.
Bueno sena comenzar aplicando estos seis puntos y algunos màs:
/.- Quitar todas las senalcs sin autorización
2.- Prohibir piniadas de accras y discos.
3- Hacer limpieza de todas las senales inútiles.
4- Controlar los vados permanentes.
5 - Pintar los bordiIlos salo necesarios al trafico.
6.- Todas las calles de direcciòn única, excepto arenidas
VICIÓS LLORETENSES
Despreciar et sentido de la circuiación. No pintar los pasos cebras en el sueto,
pintartos en el aire.
LLORET GACETA 5 — '