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PERIÓDICO GIENflFÍCÓ, LITERARIO YDE INTERESES GENERALES.

                                               , ocwla. ¡dos domingos,

Alo              Suscrlclón.               Lloret de Mar 7 de Junio de 1885.           Advertencias.                     Mu) 12.

     En Lloret lr« meses. . . 1 peseta,                                          Las suscricioses j anuncios se pagan
     ta UPtniasul* tres id. . 1*25 >                                          por adelantado podiendo efectuarlo los
     Eitrangíroj. Ultramar i año 10 : >                                       señores residentes futra d» lloret, en.
                                                                              sellos doCorreos j letras de fácil cobro.
       ¿nuncios i preeios convencionales.

     FERRO-CARRILES ECONÓMICOS                    i Preguntamos nosotros ahora: noquedando
                                                  apenas memoria de lo que fuela línea férrea de
                                    DE            •la^Selva y Ampurdán, embargado y vendido cuan-

LA. SELVA Y                                       to había enlasociedad, ¿porqué han de estar en

                                                  sesión permanente cuatro subalternos emplea-

                                                  dos que fueron deaquellas oficinas?Con que de-

     UATRO años próximamente cumplirán, recho acuden ahora á los tribunales reclamando

     qué seinauguraron los trabajos del fe^ un 6por 100 á individuos que por lasencilla ra-

     rro-carril que á partir de la esjtáción zón deseramigos del Gerente fueron incluidos

, deBlanes debía terminar/en. Figue- ¡en una lista como accionistas sin serlo/Querrán

ras, cuya vasta llneaíabarcaj                     L'poner acaso p,ot*1CQmpromisq el. habécS j u g

y que siaAuda^\iM^00^s^^^^^^^íÉ^0if

pingües beneficios. Corno, desgraoi^amenté en que por puro patriotismo y que solo ;parades-
España sialgo ha dehacerse tiene que ser con pertar elentusiasmo se desprendieron de él.
capitales estrangeros, estos no señauaron, sin .. • De esta arma innoble sevalen hoy los liti-
duda por poca representación dela persona^que 1 gantes para pedirles cuenta del 6 por 100 queno
los solicitaba; sehicieron viajes á París á Ale- quisieron hacer ejectivo dejando caducados sus
mania sin que diera resultado provechoso élpa- derechos, silos-había, apoyados única y esclu-
seo financiero.
                                                  sivamente enlos'estatutos, según dijo'él mismo
Un hombre con voluntad de hierro, fue elge- Director gerente en13 Enero de 1883.
rente de lacompañía yel pagano, teniendo á sü Acaso los que llaman accionistas sinserlo
lado & undiabólico consejero facultativo dueño ¿podían firmar compromiso alguno sinhaber
y señor delos papeles importantes y planos del parte alguna contratante"? Unas bases estipula-
mentado ferro-carril. Ya sehabla estrellado es- da al acaso por el gerente ydirector facultati-
te novel jetator enotra empresa parecida y la vo tenían fuerza suficiente para obligarles hoy'&
trompeta de su nula fama proclamaba ya por entregar un 5por 100 deque ni siquiera hablan
doquier ladesconfianza completa sellandosus dichos señores enla base 4.aDonde estaba la
huellas lafatalidad.en lugar de los rails que de- escritura social cimiento detoda empresa?
bían conducir elrápido invento de nuestro siglo.
                                                  Ninguna razón asiste á los litigantes para
Ninguna duda nos cabe que el nombre deteste atropellar á mansalva éinjustamente con elso-
personage influyó enparte que seaminorara el lo deseo deprovocar enconos y rencillas que á
entusiasmo que al principio había yque no res-
                                                  nada conducen.
pondieron cual debían las comarcas interesadas        Si les fuera abierto el camino de la petición

en este ferro-carril; pudimos prácticamente con-  y eltribunal les concediera loque solicitan hoy,
                                                  no dudamos que su ánimo les conduciría maña-
vencernos de ello: comenzaron sin embargo los     na á pedir otro dividendo á los que ellos, injus-
                                                  tamente, llaman accionistas.
trabajos hallándose ya varias secciones en un
                                                      Es preciso noignoren los litigantes que no
estado deadelanto notable: seacabó eldinero y     desmayaremos en nuestra justa revocación y,.
                                                  apoyados enlaley, defenderemos como arbitra-
se paralizaron las obras, viniendo luego una se-  ria lapetición.

rie deacontecimientos que dieron por resultado

el embargo de todo elmaterial y efectos del men-

tado ferro-carril.                         .'
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