Page 27 -
P. 27
KARTING CAMPEONATO DE ESPANA PENA "DÍEZ POR HORA"
% Nuestros pilotos Llore- Y después les diria: He- con pocas posibilidades en o- MOTOR
tenses, iiusionados por saber "-"^ P^''ticipado en un campeo- tras categorias con escepciones.
que se cocia en un Campeonato nato de Espafía, no hemos ga- # Pena Motorista "Diez por
de Espana, decidieron cinco de nado, no hemos hecho el ridí- Motor generalmente Bul- Hora" tiene en preparación, pa-
ellos aceptar la aventura, aún a culo; hemos estado en la final, taco: 40 HP a 11.000 rpm v. ra el próximo dia 28 de sep-
sabiendas que el material em- hemos disfrutado, hemos gasta- max. 220 km/h.-CABALLERO tiembre, la prueba denominada
pleado por nuestros pilotos do poco dinero; ya se que to- "IX SUBIDA TODO TERRE-
pertenecla al Trofeo Arisco (ca- dos esperabais lo mejor, y algu- TITULO: LA ESCALA NO ELS TRES TURONS".
tegoria inferior), utilizando so- no de vosotros habia sonado TROFEO ARISCO... a-
lamente un juego de neumati- en ganar, però ... Descalzaos no nulado Esta prueba estaba pre-
cos por vehículo y un solo mo- podemos andar sobre pinchos. iPORQUE? vista para el dia 4 de Octubre,
tor; todo esto con mucha ilu- # Muy fàcil, los responsa- però por coincidir con una ca-
sión por medio. Comparando LOS KARTS Y EL R E - bles del Karting, en Cataluna, rrera puntuable para un Cam-
con otros equipos, era sensi- GLAMENTO han sido los culpables de que la peonato Nacional, esta entidad
blemente inferior en cantidad prueba de mayor promoción ha adelantado la celebración de
y calidad. # La definición de la pala- que existe actualmente en Es- la misma, a la fecha antes men-
bra " K a r t " , para la mayoria de pana fuera declarada nula, sin cionada.
Dos días de carrera espe- los lectores, podria definirse previo aviso por parte de la Fe-
raban a estàs màquinas y sus pi- como aquellos cochecitos que deración, encontrados en el La inscripción se abre a
lotos; dos días de carrera, valga hacen 30 ó 40 km/h. circuito de la Escala unos mu- pilotos con licencia Júnior y
la redundància, contra unas chachos que con todas sus ilu- Sènior, y las categorias seran
màquinas superiores en poten- Sin embargo, nada mas siones y gran cantidad de vo- las siguientes:
cia, estabilidad y adherència de lejos de la realidad. luntad se encontrarón con esta
las ruedas. anulación, viendose forzados a Superiores a 50 c.c. y
Desde que vinieron a Es- inscribirse en la categoria de hasta 74 ce.
PERÒ surgió un piloto ... pana, a través del tiempo se
Ilamado carinosamente Pedrito, fueron reguralizando los regla- promoción con el gran handi- Superiores a 75 c.c. y
que vapuleó a Karts muy supe- mentos y categorias, al mismo cap de la potencia de sus cars; hasta 125 c.c.
riores, dando una alegria a to- tiempo que se desarrollaban las o sea, que con lo que podia
dos los lloretenses qeu asisti- màquinas estipulàndose unos haber sido otra victorià llore- Superiores a 125 c.c.
mos. campeionatos en las diferentes tense se convirtió en una carre- El precio de la suscrip-
categorias, que definian a s ra monòtona y sin ninguna po- ción se fija en 700 Pts., pudien-
Si senores, su trece lugar mismo el diferente nivel de pi sibilidad contra semejantes mà- dose realizar esta en los locales
en las dos mangas, parece mo- lotaje de los participantes quinas, però aún así nuestros de Peria Motorista "Diez por
desto, sin embargo, los que co- pilotos Mariano Molina y Gon- Hora", calle Atenas, 27, Barce-
nocemos el tema sabemos que Actualmente, que es de zalo Ruiz, siendo este ultimo el lona - 211 - 6 7 - 6 6 . -
mejorar esta posición, con se- lo que vamos a hablar, se englo mejor clasificado, destacaron
mejante material, era practica- ban en 5 categorias, a saber memorablemente en una gran FUTBOL
mente imposible. carrera demostrando su gran
A/ Trofeo Arisco: habilidad como pilotos. Muy Fichajes
De un total de 50 partici- bueno fue el debut de Modesto
pantes, de la que se clasif icaron estrictamente motor Fernandez y Miguel Sanchez.
los 30 mejores, 3 de nuestros
representantes , Pedrito Gonza- Arisco. Estrictamente chasis Gran carrera también la
lez, Gonzalo Ruiz y Mariano de Francisco Ligero y Antonio
Molina, necesitando Antonio Arisco. Neumàticos limitados, Dentista. -CABALLERO.
Ma, Pons usar las mangas de re-
pesca para intentar su clasifica- lo mas limitado económica- VELA
ción, no consigiéndola por fallo
mecànico, cuando se encontra- mente y adecuado para debu- Trofeo • El Club de Futbol Lloret
ba en 2a. posición. NOCILLA ha fichado un nuevo jugador.
tantes. Motor: 16 HP a 17.000 Se trata de Martínez, proceden-
Resumiendo: Se demos- • Cuatro patrones LLORE- te del Barcelona Atlético. Su
tro una gran calidad como pilo- rpm. Vmax. según desarrollo: TENSES se clasificaron en las puesto es de defensa y las dos
tos y que los chicos del Trofeo pruebas de la Costa Brava, para últimas temporadas ha pertene-
Arisco no son los malos de la 120 Km. la final C A T A L A N A de la cate- cido al Alcalà de Henares, de
película. Hablamos con Rafael goria " B " OPTIMIST, trofeo 3a. División, en donde cumplía
Bertran, piloto de fórmula 3 y B/ Promoción: Nocilla. Esta regata, con 4 el Servicio Militar, y con cuyo
director técnico de la escude- pruebas, se celebro los días 2 9 / equipo consiguió el ascenso a
ria: - í Q u é opinas de tus mu- De promoción lo único 31 Agosto, en el incomparable 2a. División.
chachos? es el nombre ya que es relati- campo de regatas de San Car-
vamente caro. los de la Ràpita (Baix Ebre). Como dato informativo
- Si tuviera que hablarles facilitamos los equipos que han
directamente a estos chicos Motor libre (incluso im- Se tiene que destacar la fichado los jugadores que la
Lloretenses que han participa- portación). actuación de Van Guillamet, temporada pasada pertenecían
do en esta carrera, les diria: 4 * y M. Mar Colomer, 10*, que al C.F. Lloret:
Chasis nacional (sin limi- pasan a la final N A C I O N A L (o-
PEDRITO, Pese a tu ju- taciones). ficioso campeonato de Espana Bancells (portero), (Mal-
ventud, demostraste que tienes de la categoria B) a celebrar grat, 3a División).
madera; estuviste, sencillamen- Neumàticos (practica- próximamente en el PUERTO
te, magnifico. mente libres). BALIS, donde tienen anuncia- Vicente (portero), (Gra-
da su participación las seleccio- nollers, Preferente).
M A R I A N O , El pabellòn Motor: 19'9 HP a 17.600 nes de Alicante, Costa Blanca,
lloretense quedo muy alto en rpm vmax 135 km/h. Laredo, C.N. Madrid y Màlaga.
tus manos; muy buena tu 3
manga. C/ Categoria Júnior: En el 16 y 21 lugar que-
Motor libre, 22 HP a daron Belen Montilla y Alejan-
G O N Z A L O , Muy buenas dro Guillamet.
tus mangas de clasificación; en 18.000 v.max 150. Escribano (defensa, (Pa-
la final, los nerviós y el Kartno Neumàticos libre. Desde San Carles.
te ayudaron. Chasis libre (incluso im- SOTAVENTO lamós, la Regional).
ANT. Ma. PONS, tu man- portación). Fàbregas (defensa^, (Ge-
ga de repesca fue para filmaria; Económicamente caro
estuviste apoteosico; làstima de rona, 3a. División).
de mantener.
cadena. D/ Categoria Sènior: Mora (medio), (Mataró,
FRANCISCO LIGERO, Motor Libre.
Neumàticos libre. 3a. División).
tus tiempos de entreno estuvie- Chasis libre.
ron a la altura de los demés; Motor: 24 HP a 22.000 Jornet (medio), (Horta,
fuiste corto de preparación.
rpm. v.max 165 km/h. 3a. División).
Muy caro de mantener
Aguilar (medio), (Horta,
debido al mayor nivel de pilo-
taje, pues hay pilotos que lle- 3a. División).
van la friolera de 10 anos en es-
ta categoria. Padilla (delantero), (Sam-
E/ 250 con cambio: boyano, Preferente).
Campeonato que ha su-
frido diversos altibajos a través Martin (Delantero, (Sam-
del tiempo. Refujio de pilotos
boyano Preferente).
Soler (Delantero), (Gero-
na, 3a. División).
Rebollo (Delantero),
(Mataró, 3a. División).
LLUÍS TALLADA
15 - 9 - 80 LLORET GACETA 27 •

