Page 3 -
P. 3
n:CACEIA EL TURISMO
SIGUE
A u t . p o r la D. G. de Prensa 1 6 / 4 / 7 5
Depósito Legal GE - 440 75 Hubo un tiempo en Lloret, el del " p r e b o o m " , aquel de la construcción de los ho-
teles Solterra Playa y Monterrey, en que todos pensaron que era el monnento de transfor-
Director marlo todo en aiojamientos turísticos, partiendo hasta del ediflcio de clncuenta metros
FRANCISCO RUBIO CORDON cuadrados de superfície, al que se le iban echando plantas, según los créditos, con el bene-
plàcito de los ediles de turno.
Editor
PEDRÓ MORÓN LÓPEZ Fue un momento con algo de locura, puesto que la voz del pueblo - voz popull, voz
D e i ~ , al ver las cuantiosas Inversiones y saber de las fortunas, en cualquier oportunidad y
Direcciòn y Administraciòn: a menudo decían: " N o habra soga suficiente para los que se colgaran cuando el turismo
Terminal de Autobuses, Despacho F cese". Y es que todo era confuso al ver cómo se sustituían la decoración de canas y tela
de saco, por los materiales llamados nobles - los caros - , y cómo algunos se lanzaban a
Apartado de Correos, 69 Lloret la construcción de edificlos de cien millones, disponiendo únicamente del solar y de
Telefono 36 48 52 un escaso par de millones de pesetas.
IMPRESION ALBERTI El boom y el tiempo hicieron olvidar aquella profecia de la soga, y quedo en nada,
C/ Mas Baell T e l f , 3 6 60 35 pues en un mundo donde solo se habla de los derechos y se olvidan los deberes, toda
responsabilidad no tiene sentido.
Lloret de Mar
Estamos en tiempo d i f í c i l , de crisis nacional, disimulada por la internacional en la
Composición I B M y Colaboradores que el blanco de todas las iràs es el petróleo. Estamos en època en que tanto a nivel de
LLORET GACETA Estado como de la Generalitat, solo caben esperar promesas y una òptica de restar impor-
tància hasta las explosiones.
Pubticaciòn Independiente
de informaciòn local Mientras tanto, a los que invirtieron les queda algo importante. resignarse. Piensen
que los boom turísticos no son tan modernos, que en el imperio romano, Pompeya, la ur-
n o se hace responsable be vacacional del mediterraneo, fue destruída por efecto de la energia, y que el turismo
n i se i d e n t i f i c a sigue. Piensen que en la Edad Media, los florecientes albergues de la Ruta de Santiago,
desaparecieron; però el turismo sigue. Piensen que hubo el esplendor de los Balnearios, y
c o n la o p i n i ó n de sus c o l a b o r a d o r e s el turismo sigue. Y piensen que esa meca y prototipo actual, Miami, padeció su gran cri-
sis, y el turismo sigue.
LLORET GACETA
no traduce los origmales, Y por ultimo, piensen que por mal que lo hagan nuestros polítícos, el turismo con-
respeta las lenguas maternas del país tinuarà pujante, no gracias a ellos ni a la ayuda en los momentos que mas se necesita, si
no en la pròpia reconversión de cada uno de los industriales; en su ingenío, ese enorme
LLORET GACETA potencial que ha de hacerse aflorar cuando se trata de la supervivència.
a u t o n z a la r e p r o d u c c i ò n
solo sí se c i t a la p r o c e d e n c i a . Valor, no miremos atràs; olvidemos lo de la soga y pensemos únicamente en lo que
no hicimos, que es mucho.
LLORET GACETA
esta a la venta en los e s t a b l e c i m i e n t o s
siguientes:
Estanco 1 . C/. San Roman, 3
Estanco 2. C/. Via del Caudillo, 10
Estanco 3. C/. Venècia, 1
Estanco 4. C/. Felip i Gibert
Estanco 5. C/. Gerona
Libreria Sala Creus,C/San Pedró
Librería Josep Sala. Plaza París
Libreria Interprés. Carn i Cabres
Libreria Sant Jordi. C/ Gerona
Libreria Estación Terminal
IflM PUBLICITAT
RÈTOLS LLUMINOSOS
TELS. 314764-3144 31-314519
1 7 -80 LLORET GACETA 3