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' ....EL NUEVO GRUPO ESCOLAR

 en un momento dado pueda funcionar como una sola con una superfície de 176 metros cuadrados.
 La modalidad de los tabiques abatibles, recientemente incorporada a las directríces ministeriales, ha
 sído un tanto discutida por las profesionales de la ensefíanza, por entender que dichas separaciones no
 garantizan en absoluto la insonorización de las aulas, por lo que se dificulta mas todavía la labor do-
 cente. En consecuencía, en nuestro centro se ha tratado de hacer un poco compatibles las peticiones
 de los maestros con las directríces del Ministerio, dejando unos tabiques fíjos y otros movibles en
 vez de que fueran todos abatibles, como estaba establecido. Y es que, en realidad, si una de las fi-
 nalidades perseguidas era la obtención de grandes salas, el nuevo centro de Lloret tiene la suerte ya
 de contar con espacios grandes no previsto, que ha sido necesarío construir para evitar precisamente
 el desnivel de terreno. Así, por esta causa, debajo de las citadas seis aulas existe toda una gran nave de
 30 X 17, es decir, de 510 metros cuadrados, que puede servir para reuniones, para juegos, para los
 mismos niflos. si llueve, etc. Tambien han quedado espacios suficientes, a modo de sótanos, debajo
 del bloque de entrada, aprovechables para almacenes y para el servicio de calderas, depósito de car-
 burante, —e'ste en la parte exterior-, etc.

 SECUNDA PLANTA
    En el primer piso y en el àrea educacional de la derecha, destinada a los grados 4° y 5" hay cuatro

 aulas, separadas entre sí, dos a dos, por tabiques abatibles, siendo fíjos los que corresponden a los
 pasillos. En la parte de la izquierda hay dos tiitorías -despachos destinados a las relaciones padres-
 maestros o maestros-alumnos, en privado—, una amplia sala no prevista en el proyecto, de 96 metros
 cuadrados, que puede habilitarse para medios audiovisuales, separàndolos del centro de recursos de
 la primera planta, o para trabajos manuales exclusivamente, un laboratorio para ciencias, de 80 metros
 cuadrados, y otra àrea educacional para 6o, 7o y 8^, con seis aulas, también separadas dos a dos por
 medio de tabiques abatibles. La superfície construída del primer piso representa unos 1.383 metros
 cuadrados, de los cuales 1.287 son de superfície útil.

 SERVICIOS
    El centro díspone de servicios e instalaciones complementarios como son la calefaccíón central, un

 Servicio de altavoces para los patios centralizados en la conserjería, patios y espacios verdes decorati-
 vos, una entrada digna de acceso al recinto, con el nombre del Grupo Escolar y con plafones y moti-
 vos alegóricos, etc. El importe total de las obras, descontado el valor del terreno, es de unos 35 mi-
 llonos de pesetas. cuatro mas de lf)s previstos Por otra parte. los escolares podran usar para sus
 juegos y ejercicios físicos el terreno vallado recientemente adquirido por el Ayuntamiento al Sr. Nu-
 biola, de 6.000 metros cuadrados, directamente unido por una puerta con el recinto escolar. Este
 terreno ha costado 17 millones de pesetas.

 ACCESOS
    El acceso al nuevo centro escolar estarà debidamente protegido. A lo largo de la carretera antigua

 de Lloret a Vidreras, desde el cruce con la de Blanes hasta las escuelas se ínstalarà un sistema de va-
 llas que solo permitan cruzar la calzada por determinados puntos. Existirà un paso de peatones prote-
 gido por semàforos a la altura de la Avenida de Catalufla, con el consiguiente semàforo de advertèn-
 cia a 150 metros - a la altura de los nuevos cuarteles de la Guardia Civil-. En principio, tras discutir
 los pros y los contras en un Pleno, por mayona el Ayuntamiento descarto la posíbilidad de construir
 pasos subterràneos o elevados.

 POSIBLE SECCCION DELEGADA INSTITUTO

    Debido a la falta de recursos económicos por parte del Ministerio no se han construído junto a
 dicho centro docente las viviendas para maestros previstas en el proyecto inicial. Quede bien claro
 que este centro escolar es de Ensefianza General Bàsica y, por tanto, no es un institu to como algu-
 nas personasvienen diciendo. No quiere ello decir que el Ayuntamiento no tenga interès en lograr
 un Instituto, aunque hay que remarcar que, habiendo tornado la delantera, en este aspecto y dentro
 de la comarca, la vecina población de Blanes, es practícamente ímposible que el Ministerio conceda
 un nuevo Instituto, esta vez para Lloret. Una posíbilidad, en todo caso, seria una Sección Delegada,
 que puede estudiarse en el futuro. Por el momento, la gran solución ante las exigencias que plantea el
 B.U.P. -Bachíllerato Unifícado Polivalente- han sido las facilidades dadas por el Colegio de la Inma-
 culada Concepcíón al incorporar a su alumnado no solo a las muchachas, como hasta ahora, sinó
 igualmente a los muchachos que habían termínado la E.G.B.

    6 LLORET GACETA >
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