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MoI...s o..LLoI.. de Lo.. nOtiCio..

SKYCAR "EL COCHE VOLADOR"

La empresaNeimanMarcus,cuyocatálogo

de reg al os para los ultra mi llonarios no

está disponible en los comercios, ofrece

e l primer auto vo lador del mundo, con

la debida a nte la c ió n, a sus ad ine radaos

clientes.

El inve ntor, el ingeniero canadiense Pa ul

Moller, ha 'd ed ica d o toda su vida y su

for tun a persona l a desarro llar el auto que

anda entre las nub es y que, según él,

a c a b ará por se r producido masivamente.                                         :' . ~ .
Poul Mol ler lleva años convenc ido de que
                                                                                            ..

el automóvil term inará por ser reemplazado p o r una máquina vo ladora y su íntimo des e o se ve

rea liza d o gracias al "SKYCAR M.400". Su desarrollo ha sido ultimado por la co mpa ñía c ali fornia na

Moller Interna tina l, fundada e n el año 1983.

A simple vista y por su diseño, pare ce estar sacado de la gran panta lla, pero esta obra m a estra

de Paul Moller puede considerarse como el primer coc he vo la d or y permitirá a sus usuarios vivir a

300Km de sus puestos de trabajo y llegar en 45 min utos.

El vehículo de tres ruedas rea liza el des peg ue y aterrizaje en forma ve rtical y puede aparcar con

la misma facilidad que un coche norma l gracias a que sus alas so n p legadizas .

Tie ne una ve locidad máxima de 560Km p o r hora y recorre 33Km con cas i 4 litros de alcoho l, un

combustible menos co ntaminante que la gasolina .

El "SKYCAR" está diseñado para elevar a los conductores por encima d e las autopista s, tiene

autonom ía de 1500 Km. y un ha bitá c ulo donde pueden viajar cómodamente hasta cua tro

personas.

Para su manejo el Skycar MAOO só lo dispone de dos mandos que permiten al piloto-condu ctor

controlar la ve locidad y la di rección del viaje.

La estabilidad, navegación aviónica y otros parámetros están gestionados por c o m pu ta d ora spara

evitar los errores humanos. A ello le ayudará ta mbién lo que Moller llama la red de carrete ras aéreas,

que perm itirá ges tionar y ordenar los desplazamientos a tra vés d e un sistema de p osiciona miento

por satélite, para lo que bastará con prog ramar el destino deseado e n el ordenador de a bordo,

equipado con un sistema GPS.

                                                    Solamente aquello s que te ng an lic e nci a de

                                                    p iloto y que hayan c o m p leta d o un c urso de

                                                    instrucción podrán usar un Skyca r a unque, de

                                                    momento, su p recio no está a l alcance de la

                                                    mayoría de los mo rta les.

                                                    Si llegasen a fabricars e, c omo pie nsa Moll er, en

                                                    los p róximos diez años el 25% d e la p oblació n e n

                                                    la tierra podría permitírselo.
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